sábado, 4 de febrero de 2012

comunicado Sitcpla



Sitcpla Spanair

Estimados compañeros:

Este medio día ha tenido lugar una reunión informativa entre la empresa y los representantes de los trabajadores de las dos bases. Los representantes de Madrid hemos “asistido” a esta reunión vía teléfono ya que la compañía no se ha hecho cargo del transporte a Barcelona

En esta reunión se han tratado varios asuntos que pasamos a detallar:

- En primer lugar nos han detallado el proceso y las circunstancias en las que nos hemos encontrado hasta llegar al cese de operaciones.

- Nos han confirmado que el concurso de acreedores junto con el ERE extintivo fue presentado Por la compañía en un juzgado de lo mercantil de Barcelona. También nos han confirmado que el Auto desestima el Concurso interpuesto por el sindicato SEPLA, por lo que aunque cabe recurso, la compañía administrará el concurso de acreedores.

- En el ERE que se negocie en breve, están incluidos todos los trabajadores de la compañía en plantilla y en reserva: Fijos Discontinuos y excedencias legales (guarda legal y maternidad) y licencias no retribuidas. Las excedencias voluntarias NO están contempladas dentro de plantilla.

- La intención de la compañía es comenzar y concluir el proceso del ERE extintivo lo antes posible en pro de extinguir los contratos de trabajo cuanto antes para que la plantilla ( 2.604 trabajadores afectados ) pase a cobrar el desempleo lo antes posible. El período máximo de consultas (o negociación del ERE) es de 30 días. El período máximo para la resolución del juez es de 15 días. Todos los sindicatos estaremos presentes en dicha negociación.

- Para el cálculo de las bases de cotización y cálculo del desempleo a cobrar, la empresa calculará la media con el sueldo fijo actual más las el promedio de variables del año 2011.

- Una de las prioridades de la compañía es proveer a los trabajadores de la documentación necesaria a para la solicitud de las prestaciones de desempleo. El correo corporativo es el canal que se va a utilizar. Aquellos trabajadores que tengan problemas con su correo corporativo se tienen que dirigir a rrll@spanair.com . las nóminas que os falten, las podéis solicitar a: nomina.tcps@spanair.es y nomina.tcps@spanair.com 

- La compañía dice que está intentando contactar con otras compañías aéreas para recolocar al personal afectado. Nos informarán más adelante y añaden que en esta tarea la Administración tiene un papel fundamental. 

- Fijos discontinuos en discontinuidad: la compañía sugiere que en beneficio de estos trabajadores, no se efectúen los llamamientos para que de esta manera continúen cobrando el paro. De lo contrario entrarían de nuevo en la compañía en situación de permiso retribuido. 

- SEGURO DE PÉRDIDA DE LICENCIA CON MAPHRE Al parecer la compañía dejó de pagar el seguro de pérdida de licencia en junio de 2011. Apropiándose de las cantidades que se nos han ido descontando de la nómina estos meses. Tomaremos las acciones legales pertinentes.

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